Windows, Debian, Muerte….

No tienen mucho en común  el tema, pero bueno el fin de semana, me fallo el windows, se que no es de extrañar porque los fallos en windows son normales pero, me toco reinstalarlo, y bueno paso lo que pasa en toda instalación de windows, y cuando vengo a darme cuenta el windows me había borrado el grub, cosa que es normal porque el “bárbaro” se instala en el la partición primaria del disco duro donde se instala grub, pero me dije que después lo recuperaría, la verdad que quiero migrar un 100% a Debian pero no he podido por ciertas cosas que tengo bajo windows, pero espero hacerlo pronto y ya dejar de usar windows, bueno la cosa es que en la instalación de windows todo fue normal click aquí y allá, y listo ya tenias el sistema funcionado bien, por lo menos los primeros dias de recién instalado que sientes que vuela… jejej XD…

Recuperando Grub: cuando me dispuse a recuperar el gurb me encuentro con una utilidad muy buena que se llama  SuperGRub una imagen como de 3MB para quemar en un disco y recuperar el arranque,  es muy bueno, pero cuando quería iniciar mi debian, no iniciaba porque no reconocía el sistema de archivos porque grub había reconocido la partición hd2, y debían estaba en hd1, bueno la cambie pero despues se quedo en un mensaje que decia Begin: Waiting for root file system… y de alli no pasaba, me puse a buscar en google pero la mayoria de problemas se debia a gente que habia actualizado su kernel, caso que no era el mio, y no encontre una forma de solucionarlo, se que lo hubiera podido arreglar, pero me decidi volverlo a instalar.

Debian: La instalación de debían fue de lo mas normal, solo configure los driver para la escritura ntfs, pidgin, y el sonido que me había dado problemas, me referí a mi mismo blog para recordarme los pasos, que es importante tomar apuntes de las cosas que haces porque después se hace mas fácil y te recuerdas, ya después con la experiencia vas a saber solucionar los problemas y no andar buscando de nuevo por todo google hasta encontrar el tema que te ayudo, y todo fue de lo mas normal algunas cosas que me recordé que había hecho, así se aprende de la practica…… y les estoy posteando de mi debian jejejej XDD

¿Muerte?

Pero que tiene que ver la muerte con todo esto, Gloria la mama de Jese, se puso mal y tuvo que recostarse, entonces mi hijo se le acerco y le dijo que no se fuera a morir que él la quería bastante, y me puse a meditar en la muerte, se que es algo normal y que a todos nos va a llegar el momento en que partamos de este mundo, pero ¿que dejamos aquí? bueno dejamos nuestros recuerdos y nuestras memorias, estaba viendo la tele, y veía en el canal de National Geographic y sale un anuncio donde sacan un promedio de total de tiempo que pasas trabajando, estudiando, en el baño, hablando por teléfono, viendo tele, etc. en toda tu vida y llegan a la conclusión de que solo disfrutas de 1/5 de tu vida!!!!!!!!!! creo que es muy poco pero así nos toca a los pobres. No es que me este quejando de ser pobre porque siempre me las he sabido arreglar pero vemos que muchas personas con mucho dinero desperdician su vida….. pero bueno asi es la vida…. hay que disfrutar cada momento que vivamos, cada segundo, aprovecharlo al máximo……

Hasta pronto 😐

2 comentarios en “Windows, Debian, Muerte….

  1. Escogiste la opción Super Grub Disk (With
    HELP) y no supiste ver ese aviso que pone
    que si no se reconocen bien los discos
    puedes usar Arranque y Herramientas ->
    Intercambia en Vivo Facil
    para que todo vaya correctamente?

    Porque eso que comentas de partición hd1
    y hd2 son discos duros, ¿no?

    adrian15

  2. Escogí la primera opción que me mostraba, el supergrub, de arreglar el inicio de linux…. No me percate de las otras opciones, las tendre presente, hd1 y hd2, son particiones que tengo en mi disco….

Responder

