Pidgin Debian Etch

pidgin.png

Ya con mi nuevo sistema debian, me decidí a instalar un paquete de mensajería instantánea y me decidí por pidgin, porque tiene muchos protocolos, y asi poder aprovecharlos, mi primera impresión fue: esto lo voy a instalar fácil, bueno así fue, pero yo pensaba que un “apt-get install” o con synaptic lo iba hacer, pero me encuentro que el programa estaba en la rama de testing y no lo podía instalar de esa manera, así que me puse a indagar al respecto y me encontré con que había que bajar la fuente y compilarlo para hacer un paquete *.deb, opción que para mi no es fácil pues aunque tengo la noción de como se hace, nunca lo he podido hacer, pero buscado y preguntado me dijeron que en backports.org ya había un paquete de pidgin para instalar en debian estable, pero, y que es eso de backport?, es un repositorio el cual lo agregre a mi sources.list, los pasos estan en la pagina de backports:

1. Hay que agregar el repositorio de backports.org al sources list:
deb http://www.backports.org/debian etch-backports main contrib non-free

2. Correr: apt-get update

3. Correr: apt-get install debian-backports-keyring esto para importar la llave, para poder instalar paquetes del repositorio.

4. apt-get -t etch-backports install “package”, en mi caso puse pigdin

Y eso fue todo ya pude tener pigdin en mi sistema, fácil ¿no?, pensé que iba a ser mas difícil pero fue mas fácil de lo que pensé.

Hasta pronto.

5 comentarios en “Pidgin Debian Etch

  1. Pidgin ya viene instalado en Etch por defecto en Gnome, pero lo que pasa es que esta en una version mas viejecita que se llama Gaim, pero basicamente es lo mismo.

    Y, si es que puedo darte un consejo, te recomiendo usar aptitude y no apt-get, funcionan de la misma manera solo que aptitude lo hace mejor (y no es que lo piense solamente yo)

    Saludos amigo

Responder

