Debian Etch

 debian-logo-weiss.png

Al fin……..

Hoy me ha quedado un poco de tiempo en el cual he podido instalar Debian Etch, ya lo habia instalado la primera vez y me puse a instalarle muchas cosas y despues no me gusto como habia quedado, pero bueno hoy lo volvi a instalar para empezar de nuevo pero esta vez hacer las cosas bien, primero con el cd de instalación net install configuro el sistema base todo bien, despues de 2 horas y media, lo que tardo en bajar los paquetes e instalarlos me encontre con la pantalla de login, lo primero que hice fue instalarle el sistema de escritura y lectura de ntfs-3g que pense que iba a ser algo dificil pero googleando he podido dar con estas dos paginas que me han orientado al respecto: http://debiantotal.blogspot.com/2007/03/instalacin-ntfs-3g-acceso-lectura-y.html y http://el-directorio.org/DebianETCHAMD64 luego de bajar unos archivos he instalarlos he podido tener habilitada la opcion de escritura y lectura de ntfs, mas que todo para intercambiar archivos con el otro sistema operativo, luego quise reproducir un video y no pude se me cerraba el reproductor, piendo ayuda en el irc de grupo de usuarios linux de el salvador (linux.org.sv) me dieron esta linea para crear un directorio: mkdir -p /home/samuel/.kde/socket-zelda y haci me pudo funcionar, gracias simio, creo que ahora si voy bien encaminado a hacer de mi sistema debian el de uso diario y ocupar el otro sistema solo cuando sea necesario y no pueda realizar las cosas en mi querido debian, me quedan algunas tareas pendientes que poco a poco ire solucionando como, instalar la aceleracion de mi tarjeta ati x550 para compiz fusion, instalar la tarjeta de tv que tengo para poder ver uno que otro partido de futbol o pelicula. A ver como me va…….

Hasta pronto….

2 comentarios en “Debian Etch

  1. Si lo tuyo es Debian, te recomiendo pasar por mi blog, ahí te dejo un buen How-to para lograr la aceleración 3d en Debian (aunque yo prefiero Lenny a Etch).

    Tambien te recomiendo pasar por esDebian.org, hay una buena comunidad de Debian en español.

    Saludos!

Responder

